María Méndez toma la alternativa en defensa
María Méndez será titular contra Alemania, por la baja por sanción de Laia Aleixandri
La del Real Madrid disputará su tercer partido en esta Eurocopa y el duelo más importante de su carrera deportiva
España ya piensa en las semifinales contra Alemania: la selección se entrena sin las titulares


María Méndez será titular en las semifinales de la Eurocopa contra Alemania. La sanción a Laia Aleixandri deja sólo una opción a Montse Tomé para cubrir esa posición, puesto que únicamente cuenta con tres centrales en la convocatoria. Sin el nuevo fichaje del Barcelona, a la del Real Madrid le llega una nueva oportunidad. La central ha disputado ya dos encuentros en este campeonato y jugará de nuevo ante las germanas en una cita histórica.
En lo que va de Eurocopa, Méndez ha disputado dos encuentros. El primero de ellos fue el del debut, contra Portugal. En aquella ocasión, la Selección goleó 5-0 a las lusas, en un choque en el que apenas dieron opciones atrás. Entonces, fue titular por la sanción de Irene Paredes, que vio una roja en la fase de clasificación para la Eurocopa.
Luego llegó el partido ante Italia. Entonces, Montse Tomé le dio la alternativa en lugar de Aleixandri. La jugadora, apercibida, no fue de la partida ante las azzurre y, en su lugar, entró la asturiana. La central del Real Madrid cuajó un buen encuentro en el choque que permitió a la selección española certificar su clasificación como primera de grupo, lo que la llevaba a medirse en cuartos contra Suiza.
En ese encuentro, Méndez volvió al banquillo, pero la amarilla que vio Aleixandri la devuelve a la titularidad ante las germanas. La defensa del Barcelona no podrá estar por sanción acompañando en el eje a Irene Paredes, lo que le abre la puerta a la madridista en un partido en el que España buscará la primera final de una Eurocopa en su historia.
La central es una de las apuestas claras de presente y de futuro que hay en este equipo. A sus 24 años, apunta a ser la central de esta Selección durante muchos años, tomando el relevo de Paredes. En esta Eurocopa, disputará el partido más importante de su carrera, puesto que comenzó a ser habitual con España tras el Mundial 2023.
María Méndez, en una cita histórica
Méndez se ha confirmado en los últimos años como una de las mejores en su puesto. Formada en el Oviedo, se marchó al Deportivo de La Coruña en 2019, de donde dio el salto al Levante. Allí permaneció cuatro años, hasta 2024, siendo una de las capitanas del equipo, a pesar de su juventud. El pasado verano fichó por el Real Madrid, al que llegó con la carta de libertad.
La temporada de María Méndez no ha podido ser mejor. Aunque las madridistas acabaron cayendo en cuartos de Champions, ante el Arsenal, y en semifinales de la Copa ante el Barcelona, lograron el subcampeonato de la Liga, aguantándole a las culés hasta el final. La defensa se consolidó en el eje de la zaga junto a Maelle Lakrar, marcando además seis tantos, en una muestra de su dominio aéreo tanto en área propia como rival.
Ahora, le tocará jugar el partido más importante de su carrera. Un duelo en el que formará junto a Paredes en el centro de la defensa y donde deberá frenar a uno de los mejores equipos de este campeonato. La ovetense disputará las semifinales de la Eurocopa, en un partido que apunta a ser de lo más complicado frente a una Alemania que ya arruinó la fiesta de España el pasado año en los Juegos Olímpicos de París, dejándola sin el bronce.